fbpx

Eventos en Jerez en otoño

La temporada de otoño es una época especial en Jerez, ya que tiene lugar algunos de los eventos más atractivos del año. El encanto además reside en que no son eventos muy masificados, por lo que el visitante extranjero puede integrarse mejor entre la multitud y vivir las fiestas como un auténtico jerezano.

Fiestas de la Vendimia

Se celebra en el mes de septiembre. Este evento coincide con el inicio de la vendimia del vino de Jerez, de ahí su nombre. Esto es todo un referente en la ciudad, celebrándose desde décadas. Durante estas fiestas se rinde homenaje al vino, a el caballo y al flamenco, los tres emblemas de la cultura jerezana. Las calles de Jerez se llenan de actividades relacionadas con la música, la gastronomía y la cultura popular.

Fuente: Spain.info

Sherry week

La primera semana de noviembre se celebra un evento innovador que promociona a nivel mundial los vinos de Jerez entre los aficionados de todo el mundo con eventos que tienen lugar en más de 30 países. Muchos bares y restaurante ofrecerán degustaciones y menús de maridaje.

Fuente: Sherry.wine

Zambombas

Ya en el mes de diciembre y preparándonos para las fiestas navideñas, en Jerez tienen lugar sus famosas zambombas. Los jerezanos y sus visitantes salen a la calle y alrededor de una hoguera, todos cantan villancicos (canciones de Navidad) típicos de Jerez haciendo uso del instrumento musical de la zambomba. Momentos donde se disfruta de la música, de la compañía de los demás, la diversión, y por qué no, acompañado de un Jerez para calentar el cuerpo y entonar la garganta. 

Si quieres disfrutar de toda la oferta cultural y de ocio en Jerez durante los meses de otoño, a la vez que aprendes español en un centro acreditado por el Instituto Cervantes, ponte en contacto con Tenidiomas.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =