Feria del Caballo de Jerez 2019

¡Ya es feria en Jerez!

Un año más la ciudad celebra una de las fiestas más importantes en Jerez en el mes de mayo: la Feria del Caballo. Esta fiesta dura una semana (del sábado 11 al sábado 18 de mayo) y durante ese tiempo la gente visita el recinto, baila, canta y se monta en los cacharritos.

Pero… ¿sabes su origen?

Surgió a partir del comercio equino en la Edad Media (mediados del siglo XIII?), en el que la corona otorgaba un periodo excepcional en el que los ganaderos podían cerrar tratos sin pagar impuestos, lo que provocaba que acudieran comerciantes de toda la comarca. Esta actividad es la que ha dado lugar a muchas de las ferias de España. Sin embargo, la Feria de Jerez es de las pocas que actualmente mantienen una feria de importante feria de ganado y caballo paralela a la actual Feria.

Un documento con fecha del 13 de septiembre de 1481 ya especificaba la ubicación de los orígenes de la feria: desde la Puerta del Real hasta calle Francos, incluyendo la Plaza de la Yerba. Actualmente es en el Parque González Hontoria.

¿Qué podemos hacer en feria?

Además de visitar las diferentes casetas y escuchar los grupos de música por la tarde y la noche, es una buena oportunidad para poder visitar la ciudad:

Es una buena oportunidad para poder visitar la ciudad y conocer la cultura de la zona, ¡además de pasarlo bien!

Si quieres saber más información sobre la historia de la Feria del Caballo pincha aquí: http://www.jerez.es/especiales/feria/la_feria/la_feria_en_la_historia/

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =