Libros recomendados para estudiantes de español

Libros recomendados

Si eres estudiante de español, en muchas ocasiones te habrás preguntado cuáles son los mejores libros para mejorar tu nivel o qué libros leer según tu conocimiento del idioma.

En ocasiones, te puedes ver frustrado o frustrada al no encontrar una lectura adecuada, siendo demasiada difícil para poder seguirla, o muy fácil, lo que puede llevar al aburrimiento.

Por esto, y como celebración del Día del Libro, las profesoras de español de Tenidiomas te quieren recomendar diferentes libros según los distintos niveles, así puedes seguir aprendiendo español de forma relajada y amena.

Carlota – Nivel A

Lecturas adaptadas

Carlota recomienda para los niveles A2 leer lecturas adaptadas sobre varios temas. En estos niveles es cuando los estudiantes de español aprenden muchísimo vocabulario y leerlo en un contexto ayuda bastante a memorizar nuevas palabras.

Las lecturas adaptadas que más le gustan son las de la editorial Difusión sobre los temas de: cocina y flamenco.

Son dos temáticas muy interesantes para las personas que quieren conocer más la cultura española: expresiones, vocabulario, recetas, tipo de música, etc.

Sonsoles – Nivel B/C

¨Cuentos y relatos del País Vasco¨

Sonsoles propone esta colección de cuentos tradicionales del País Vasco, especialmente interesante para personas de otros países, ya que el folklore vasco tiene unos personajes y situaciones propias que no se encuentran en tradiciones de otras regiones de la zona, así que es una buena forma de acercarse a este pueblo del norte de España. Estos cuentos te llevarán de paseo por diferentes lugares de la geografía vasca.

Tiene un vocabulario de nivel intermedio alto, pero incluye las definiciones de las palabras más complicadas al final de la página y eso facilita la lectura. La brevedad de cada cuento, unas 10 páginas, hace que la lectura no sea pesada. En definitiva, es una lectura ideal para trabajar aspectos culturales y vocabulario en niveles B y C.


Nay – Nivel C

«Bestiario», Julio Cortázar

Nay recomienda esta recopilación de ocho relatos que hablan de objetos y hechos cotidianos, aunque no por esto se tratan de historias sin trasfondo. Cortázar pone de manifiesto su desmesurada imaginación y creatividad en estos relatos que dejarán al lector desorientado a la vez que cautivado. Bestiario es, sin duda, la mejor opción para acercarse al genuino estilo de uno de los grandes autores del mundo hispano. 


Isa –  Lectura multinivel

La revista de punto y coma

Nuestra profesora Isa te invita a leer la revista Punto y Coma que te permitirá practicar y aprender español con temas muy interesantes de actualidad y cultura española e hispanoamericana. Los textos están clasificados por niveles y temáticas variadas, así te será más fácil elegir el artículo o reportaje que quieres leer. Además, tiene un CD para escuchar la revista con los distintos acentos del español.

Tanto si eres estudiante de español y te ha servido algún libro para mejorar tu español, como si eres docente y crees que hay otras lecturas interesantes, te invitamos a compartirlas en nuestro blog. Y tú ¿qué libro recomiendas?

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 9 =