fbpx

Eventos 2020 en Jerez

El pasado mes de enero se presentó en FITUR, la Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid, el cartel con todos los eventos que albergará Jerez de la Frontera durante el año 2020. A continuación, hacemos un resumen de las citas más importantes, muchas de ellas con relevancia internacional

Festival de Jerez (del 21 al 7 de marzo)


Web revista La Flamenca Foto: Javier Fergo

Festival Internacional de flamenco conocido en todo el mundo por los aficionados a este arte. Durante dos semanas la ciudad ofrecerá a sus visitantes diferentes talleres especializados de flamenco ofrecidos por academias de baile profesionales, espectáculos y actuaciones con bailaores, y cantaores de renombre, además de otros eventos organizados por la ciudad.

Semana Santa de Jerez (5 al 12 de abril)

Diario de Jerez

Declarada de Interés Turístico Nacional, es un evento religioso con gran cantidad de adeptos en Jerez. Todos los días sus procesiones, de rico patrimonio artístico, pasean por las calles del centro histórico.

GP de España MotoGP (de 1 al 3 de mayo)

motos

El gran premio de España de motociclismo es otra de las citas importantes en Jerez. Esta carrera de velocidad se celebra desde 1950 en España. Además de las carreras celebradas en el circuito de Jerez, la ciudad acoge otros tipos de eventos lúdicos para todos sus visitantes.

Feria del Caballo (del 9 al 16 de mayo)

caballos de Jerez

Junto a la Feria de Abril, es una de las ferias más conocidas en España. Su peculiaridad es su continuo paseo de caballos por las calles del ferial, creando un ambiente que encanta a todos sus visitantes. La Feria del Caballo de Jerez es un lugar idóneo, además, para disfrutar de la gastronomía de la zona y del buen vino de Jerez.

Vinoble (del 24 al 26 de mayo)

Tecnovino.com

Es la única feria internacional de vinos del mundo centrada exclusivamente en vinos fortificados. Este evento cada dos años convierte a Jerez en capital del vino

Fiesta de la Bulería (del 20 al 22 de agosto)

Expoflamenco.com

Se trata de una cita flamenca, de cante y baile, haciendo homenaje a la bulería, el palo flamenco más típico de Jerez.

Fiestas de la Vendimia (del 29 de agosto al 13 de septiembre).

Es una celebración destacada por su tradición e historia. Durante 15 días se llevan a cabo una serie de eventos y actividades para todos los públicos, siendo el protagonista el vino de Jerez, también se puede disfrutar de espectáculos, flamenco y rutas culturales. 

Para más información y ver todos los eventos:
https://www.jerez.es/ciudad/fiestas/ciclos_festivos/

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − dos =