El origen de las tapas

¡Las tapas! ¡Qué gran invento! Ese momento antes de comer o antes de cenar para ir abriendo el apetito o esos momentos en los que prefieres comer con amigos compartiendo la comida. En toda España si pronuncias la palabra “tapa” te entienden e, incluso a veces, ¡hasta fuera de nuestras fronteras!

Existen muchos tipos de tapas: diferentes ingredientes, frías, calientes, grandes, pequeñas, incluidas en la bebida o pagadas aparte, pero todas estupendas y riquísimas.

Sin embargo, ¿cuál es el origen de la tapa? ¿quién fue el pionero en servir la comida de este modo? Muchas son las historias que cuentan el origen de la tapa (algunas más reales que otras), pero nosotros nos quedamos con la que más nos gusta, una que tiene que ver con nuestra ciudad y nuestro entorno.

Como mucho sabéis, el rey Fernando VII estuvo una buena temporada por la provincia. Un día que estaba por Cádiz de visita oficial, Fernando VII pidió una copa de vino de Jerez. Cuando el camarero le sirvió la copa, Fernando VII se percató de que le puso encima una loncha de queso. Éste con gran asombro le preguntó: “Pero… ¡qué es esto! ¿por qué has puesto esto encima?”. El camarero le respondió que le había puesto “una tapa” para que las moscas no entraran en la copa. Fernando VII se bebió la copa y al terminarla le dijo: “Por favor buen hombre, póngame otro Jerez con “una tapa” de esas”.

Aquí os dejamos un vídeo donde podéis escuchar la historia:

¡Nos encanta la anécdota! Y sobre todo… ¡las tapas! En Jerez podemos encontrar varios sitios donde comer tapas y todas espectaculares. ¿Has podido ir de tapas por Jerez? Nuestros estudiantes pueden disfrutar de actividades de este tipo después de nuestras clases de español, ¿nos recomiendas algún sitio en especial para visitar?

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 16 =