fbpx

Los jeroglíficos del siglo XXI

Cada vez usamos más símbolos a la hora de escribir o expresarnos con otras personas. Prueba de ello son los emoticonos que usamos constantemente en nuestras redes sociales.

Los profesores de Tenidiomas usamos mucho este tipo de elementos para poder practicar ciertos temas gramaticales en el aula.

¡Móviles fuera!

Vamos a practicar esta dinámica para repasar el pretérito indefinido que aprendimos en la entrada de blog anterior.

Para practicar la forma del pretérito indefinido en un contexto “real”, podemos proponer a los alumnos que saquen sus móviles para representar en 10 emoticonos qué hicieron ayer/el verano pasado, etc.

  • Cada uno escribe en sus móviles 10 emoticonos explicando qué hicieron. Cuando acaben, pasan su móvil al compañero de al lado.
  • Es el compañero quien debe escribir en su cuaderno qué hizo el otro estudiante. No puede preguntarle qué significan los emoticonos seleccionados, debe usar su creatividad e imaginación.
  • El objetivo es que los estudiantes, con la ayuda de los emoticonos, resuelvan qué hizo su compañero y escribirlo correctamente en pretérito indefinido.
  • El ejercicio final consiste en leer en voz alta qué hizo su compañero de clase y éste debe decir si se ha equivocado o no.

Cosas a tener en cuenta:

  • Todos los alumnos deben tener el móvil en clase.
  • Si alguno no tiene, éste puede usar el ordenador del profesor/a para escribirlo ahí (página web de ejemplo: https://es.piliapp.com/emoji/list/)
  • Si alguien no quiere usar el whatsapp para acceder a los emoticonos, recuérdeles que pueden encontrar los emoticonos en el apartado “notas” del móvil, en “email”, en “mensaje” (así no es necesario conectarse a internet).

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =