fbpx

Jerez de cine

De sobra es conocida la ciudad de Jerez por sus calles, iglesias y, como no, por su fantástico vino. Pero ¿sabes que también se realizan muchas películas en nuestra ciudad? Aquí os dejamos un listado de películas que se han grabado en la ciudad de Jerez en los últimos años.

¡Es una buena forma de conocer la ciudad y por supuesto practicar español!

1.El verano que vivimos (2020)

Resumen: Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que le asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible. (Más información: FILMAFFINITY)

2. Miel de naranjas (2012)

Resumen: Andalucía, años cincuenta. Enrique y Carmen acaban de conocerse y se enamoran profundamente. Ella consigue que él se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Las injusticias que presencia Enrique cada día lo llevan a pensar que debe actuar para cambiar el rumbo de las cosas. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros. (Más información: FILMAFFINITY)

3. Techo y comida (2015)

Resumen: Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (Más información: FILMAFFINITY)

4. Lola la película (2007)

Resumen: Biopic de la famosa cantante folclórica española Lola Flores, la Faraona. Siendo muy niña, se empapa de baile flamenco en el barrio gitano donde vive. A los trece años, Manolo Caracol le da la primera oportunidad de actuar en público, y ya con 19 recorre los pueblos del sur actuando en espectáculos itinerantes. Tras esos duros comienzos, se le presenta la oportunidad de ir a Madrid para intervenir en una película. La capital, al principio, le resulta a Lola más hostil de lo que esperaba, pero pronto consigue formar su propia compañía con la ayuda de un anticuario que la pretende. En esta compañía formará pareja artística y sentimental con Manolo Caracol. A partir de ese momento todo son éxitos, pero Lola tiene una obsesión: formar una familia. (Más información: FILMAFFINITY)

5. La Templanza (2020)

De momento no está hecho el tráiler pero podéis ver cómo estuvo la ciudad mientras de rodaba

Resumen: Serie de TV (10 episodios). Ambientada a finales del siglo XIX, narra la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Empezando por las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo, la historia habla sobre la superación de la adversidad y sobre cómo encontrar nuestro lugar en el mundo. (Más información: FILMAFFINITY)

6. Jerez y el misterio del palo cortado (2015)

Resumen: “Lo que bebemos en un vaso de Jerez no es tan sólo la fruta y su fermento, es también el peculiar sabor de un sitio en el que los dioses han sido invitados y han encontrado su hogar: Jerez, en el Sur de España, donde el vino se lleva haciendo desde hace 3.000 años, es un lugar de historias, leyendas, y, sobre todo, misterios. Y entre todos los misterios, el de un vino mágico: el Palo Cortado” (Más información: FILMAFFINITY)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =