fbpx

Fiestas de la Vendimia en Jerez

Septiembre siempre ha sido un mes especial para Jerez, ya que se celebran las Fiestas de la Vendimia, declaradas de interés turístico internacional. Durante semanas, los jerezanos y sus visitantes podrán disfrutar de diversas actividades por toda la ciudad.

Hoy en día, las Fiestas de la Vendimia son también conocidas como las Fiestas de Otoño, ya que engloba la Pisa de la Uva, la Feria Gastronómica de la Vendimia, la Fiesta de la Bulería y el Festival Internacional de Títeres.  De este modo, aun siendo el vino de Jerez protagonista, durante todo el mes podemos encontrar rutas gastronómicas, talleres infantiles, exposiciones de arte y actuaciones musicales relacionadas con el flamenco, entre otros.

El origen de estas fiestas se remonta a 1948 cuando un grupo de intelectuales decidieron celebrar el nacimiento anual del vino de Jerez para impulsar la exportación de éste a países extranjeros. Por esto, una de las celebraciones más emblemáticas y la que proclama el inicio de las fiestas es la Pisa de las Uvas, donde se simboliza el nacimiento del primer mosto.

Las Fiestas durante años alcanzaron mucha popularidad a nivel nacional e internacional. Hoy, debido a la situación de la pandemia, y como en otros muchos ámbitos, los organizadores se han tenido que adaptar para poder seguir disfrutando de las fiestas a la vez que se vela por la seguridad de todos.

Para consultar todas las actividades compartimos la programación, o si eres estudiante de Tenidiomas puedes preguntarnos sin problemas.

¡Feliz mes de septiembre!  

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + quince =