Aprende español en mayo en Jerez

Ya estamos en mayo. Un mes muy especial para Jerez de la Frontera. Comienza el buen tiempo y sus calles se llenan de personas que salen a pasear y disfrutar de las terrazas, o a rodearse de familiares y amigos mientras degustan un buen vino de Jerez en uno de sus tabancos. Pero el mes de mayo esconde algo más, pues se celebran dos de los acontecimientos más importantes de la ciudad: El premio de Motoclicismo GP y la Feria del Caballo.

Gran Premio de España de Motociclismo

Cada año acuden miles de moteros a Jerez y a otros puntos de la provincia para disfrutar del Gran Premio de España de Motociclismo. Para muchos considerada la mejor concentración de Europa.

Este año se podrá disfrutar de la carrera ‘Gran Premio Red Bull de España” con participantes de gran importancia como Márquez, Lorenzo, Pedrosa o Rossi.

Aunque el premio se celebrará el domingo 7 de mayo, desde el viernes 5 habrá entrenamientos libres, y durante todo el fin de semana hay organizadas una larga lista de actividades y eventos con exposiciones, mercadillos y festivales de música.  Si quieres más información puedes ver el programa aquí

Feria del Caballo

La feria de Jerez es una de las ferias más importantes de Andalucía. Comenzará el sábado 13 con el tradicional alumbrado y durará hasta el sábado 20 de mayo.

Durante una semana los jerezanos y visitantes acuden al recinto ferial para disfrutar de las casetas, donde entre amigos se degusta de la gastronomía típica de la tierra y se baila flamenco y sevillanas. Muchos además aprovechan la ocasión para vestirse con los trajes de flamenca o los trajes de corto.

Además, la feria de Jerez tiene de especial sus caballos y carretas que pasean durante el día por sus calles de albero, creando un ambiente con mucho encanto.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =