Poemas en la clase de español

Muchas veces queremos incluir literatura en nuestras clases de español pero no queremos dar un texto a los estudiantes para que se aburran o se duerman en la clase.

En Tenidiomas intentamos poder dar, de la forma mas divertida posible, aspectos reales del español y mostrar al mismo tiempo la riqueza de la literatura en español.

Para ello, introducimos en nuestras clases poemas de diferentes autores para poder repasar puntos gramaticales. A continuación, os dejamos algunos ejemplos de ejercicios que solemos usar en nuestras clases. Podéis observar que indicamos para qué usamos ese poema y a quién pertenece. ¡Además os dejamos alguna muestra del resultado final de nuestros estudiantes!

Niveles A1/A2

Poema: Gloria Fuertes – Cómo se dibuja un niño

Objetivo: Descripción del compañero. Normalmente usamos esta actividad con estudiantes de nivel A2 cuando estamos estudiando la descripción física de las personas. Se puede adaptar el vocabulario para que pueda funcionar con niveles más bajos.

Niveles B1/B2

Poema: Jenny Joseph – Advertencia

Objetivo: Repaso de las oraciones temporales. Esta actividad es perfecta para estudiantes que quieran practicar las oraciones temporales con el uso de subjuntivo.

 

Niveles C1/C2

Poema: Julio Cortázar – Instrucciones para llorar

Objetivo: Repaso del imperativo. Aunque el punto gramatical puede resultar un poco básico para este nivel, nosotros solemos usar esta actividad para que reflexionen sobre el vocabulario que deben usar en la descripción de acciones cotidianas.

 

El resultado de estas actividades son de estudiantes de Tenidiomas que realizan el curso anual de Residentes. Creemos que es una forma amena y original de practicar las destrezas escritas de nuestros alumnos.

¿Y vosotros? ¿Soléis utilizar los poemas en la clase de español? ¿con qué niveles?

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =