Libros en español que te ayudarán a mejorar tu nivel

Este domingo, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro. Un día simbólico a nivel mundial donde se pretende fomentar la lectura.

Ya sabemos lo importante que es ver películas o series en español para seguir avanzando en nuestro aprendizaje, pero ¿y leer? Desde Tenspanish queremos celebrar este día proponiendo varios libros que os pueden servir de ayuda para mejorar vuestro nivel de español.  ¡Allá vamos!

Niveles A1-A2

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry:  Es el libro francés más vendido del mundo, donde se critica a la edad adulta y a la sociedad actual, defendiendo la sabiduría de los niños.  Aunque muchos pequeños lo leen, es un libro para adultos donde se tratan temas profundos como el amor, la amistad y el sentido de la vida.

 Manolito Gafotas de Elvira Lindo: Es un clásico de la literatura juvenil española. El protagonista es un niño de 8 años llamado Manolito García Moreno. Las historias se desarrollan en el barrio donde vive; Carabanchel (Alto) de Madrid. Una mezcla de humor y ternura.

Antología de Gloria Fuertes: Recopilación de poesías de una reconocida poeta española ligada al movimiento poético denominado postismo .

Niveles B1-B2

Como agua para chocolate de Laura Esquivel: Novela con historia mágica ambientada en México. El lector vivirá los amores y desamores de Tita y Pedro, junto a las recetas de cocina preparadas por Tita.

El tiempo entre costuras de María Dueñas: Novela española que narra la vida de una joven modista, Sira Quiroga, en Tánger tras marcharse de Madrid meses antes de la guerra, enamorada de un hombre a quien apenas conoce.

El libro de los rostros de Ana Alonso: Novela con una trama realista basada en el mundo 2.0. La protagonista, Julia Espada, acude a Facebook para relacionarse con gente, tras tener dificultades en la vida real.

¿Y tú? ¿Qué libro nos recomiendas?

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =