Tenidiomas … no solo un idioma

Un lugar idóneo para practicar español y sumergirte en la cultura española donde podrás descubrir el carácter abierto de los jerezanos.

Jerez es una ciudad de tamaño medio con 215.000 habitantes aproximadamente. Situada entre Sevilla y Cádiz, se encuentra alejada del ambiente cosmopolita de las capitales y de las ciudades costeras, pero reúne todas las ventajas de una gran ciudad (teatro, centro comercial, aeropuerto, etc.) brindando la oportunidad de practicar español en cualquiera de sus rincones. Jerez es un lugar con un ambiente familiar y 100% andaluz.

Clima

El clima es único en Europa, incluso en España. Jerez cuenta con 290 días de sol al año y la temperatura media en invierno es de 10°C y en verano de 30°C.

Historia y cultura

Esta ciudad ha sido un enclave influenciado por las distintas culturas que han habitado sus tierras. Fenicios, tartesos, romanos, musulmanes, cristianos… una gran cantidad de culturas que se ven reflejadas en cada uno de los rincones de la ciudad.
Jerez goza de un gran reconocimiento internacional, pero no solo es debido a sus vinos, el Jerez o Sherry, también gracias a su arquitectura, sus caballos cartujanos, el toro de lidia, el flamenco o los grandes eventos sociales que se celebran a lo largo del año (Feria del Caballo, Mundial de Motos).

La mezcla de tradición y modernidad que rodean a la ciudad, permite que Jerez sea una gran ciudad y uno de los destinos más visitados de España.

Localización

Jerez cuenta con una amplia red de transportes a través de la cual podrás acceder a la ciudad fácilmente.

  • Tren: conectada con Sevilla (1h) y Madrid (3h 45min) mediante la red nacional de ferrocarriles RENFE.
  • Autobús: diversas compañías de autobuses conectan Jerez con las principales ciudades españolas.
  • Aeropuerto: el aeropuerto de Jerez tiene conexiones directas con países como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Austria y Suiza, además de destinos nacionales como Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.
    • Otros aeropuertos cercanos son el de Sevilla (98km), Gibraltar (112km) y el aeropuerto internacional de Málaga (221km).
  • Red de carreteras y autopistas: España cuenta con una magnífica red de carreteras que conecta Jerez con grandes ciudades como Sevilla (AP-4), Málaga (A-381 y AP-7) o Madrid (A-66 y A-5), entre otras.

Además, Jerez está situado estratégicamente si queremos visitar países vecinos como Portugal, cuya frontera se encuentra a tan solo 2h 30 min o Marruecos, que alcanzaremos cruzando el Estrecho de Gibraltar en barco en apenas 3h.